AÑOS PASADOS

(2007) I CONCURSO PERUANO DE ROBÓTICA - UNI - LIMA: 


Este evento fue el que motivo a los miembros del primer equipo de UNEBOTS a ensamblar a "KANTUTO" en el año 2007, podrán ver en el video algunas caras conocidas de la comunidad robotera así como otras que si bien no son conocidos fue muy importante su apoyo para toda una generación.



(2007) IV FOINTEC - UNIVERSIDAD SAN LUIZ GONZAGA -ICA:

Este fue el primer evento en que participó en primer equipo de UNEBOTS, en aquella época contábamos con poco miembros y poco apoyo departe de la Universidad, pero aún así el deseo de participar y ser parte de esa pequeña y competitiva comunidad robotera que iba creciendo nos permitió emprender ese viaje. Los resultados no eran los esperados (tercer lugar) ya que no pensábamos tener tanta suerte pero lo mejor fue que conocimos a muchos amigos roboteros que hasta hoy en día seguimos compartiendo experiencias.


(2008) I KANTUROBOT - EL INICIO:

Después de conocer a tantos amigos en las competencias nos preguntamos porqué no podíamos también realizar un Concurso en nuestra Universidad? y gracias al Prof. Hugo Carhuallanqui y los miembros del equipo UNEBOTS de aquella época, se pudo organizar el I KANTUROBOT donde se inició toda esta tradición y sobre todo un evento donde se podían reunir todos los roboteros de todas las universidades para demostrar sus habilidades y compartir experiencias, así mismo mostrar que la Robótica cumple un papel importante en el desarrollo de los estudiantes. El equipo UPABOTS se hizo presente con todos sus miembros dándole realce al evento, así como algunas universidades como la UNI, UNICA, entre otras. Además en la categoría de Warbots se contó por primera vez con el robot ALTHEUX y el robot CHULO que mostraron sus habilidades y dieron a conocer la categoría en la Universidad.


(2009) II KANTUROBOT - OTRO AÑO MÁS:

Ya con la experiencia del 2008, se pudo organizar mejor esta segunda versión del evento y se pudo contactar con más universidades para que pudieran asistir, así también contamos con la grata presencia de el equipo ROBOTA de Ecuador que trajo consigo su Warbot "TAZBOT" que venía a destrozar a los robots peruanos. Nuevamente se hicieron presentes equipos como UPABOTS, ICABOTS, UNI, UNMSM, entre otras que nos permitiron brindar al público un expectáculo inolvidable y sobre todo se crearon lazos más fuertes entre todos los participantes, logrando así que la comunidad robotera crezca. En este año contamos con Carlos Otiniano y Neils Conche como jurados y además se filmó con más detalles las categorías, por eso podrán ver muchos videos del KANTUROBOT 2009:










(2010) III KANTUROBOT - EL MEJOR AÑO!:

Este año fue el mejor de todos ya que se tuvo mayor acogida a nivel Nacional e Internacional y se hizo la primera transmisión ONLINE de un Concurso en nuestro país (gracias a Carlitos que hasta el día de hoy nos apoya en eso), tuvimos la grata visita de 2 equipos de Ecuador que asistieron con muchos de sus miembros e hizo que la competencia fuera de gran nivel y sobre todo un espectáculo maravilloso, siempre le estaremos agradecidos a todos ellos por su visita y quedará grabada en nuestros recuerdos. Además asistieron muchas universidades nacionales como verán en los videos y con eso se dió a conocer que la comunidad robotera iba creciendo aún más y fue una tarde llena de emociones y de compartir experiencias que nos imaginamos aún queda en los recuerdos de muchos de ésta época. Se contó con el apoyo de Guillermo Evangelista como jurado principal y se hicieron cambios drásticos en las bases de las competencias para llegar a un nivel Internacional, caso de Sumos y Warbots. La categoría que resaltó más fue la de Warbots porque se contó con muchos de ellos. Una vez más los miembros del equipo UNEBOTS junto con el Prof. Hugo Carhuallanqui y ahora algunos docentes se pudo hacer el esfuerzo que se hizo en aquella ocasión para que todos se sintieran a gusto en el evento: