agosto 10, 2009

CATEGORÍAS Y BASES II KANTUROBOT 2009:

Actualizado 10/Junio/2010: Se retiraron algunos videos para mejorar la velocidad de acceso a este blog, mil disculpas.

ATTE.
Pavel Dionisio
"KANTUTO"

PARA ESTUDIANTES:

1. ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA:

Consiste en crear un robot autónomo capaz de recorrer una línea negra sobre un fondo blanco en el menor tiempo posible. Estos robots deben estar dotados de un alto grado de algoritmos para poder sobrepasar dificultades comocurvas, ángulos rectos y mayores de 90°, líneas discontinuadas y rampas con pequeñas pendientes.

DESCARGAR BASES DE LA CATEGORÍA "SEGUIDORES DE LÍNEA".


PISTA Nº 1 DE LA COMPETENCIA:

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PISTA Nº 2 DE LA COMPETENCIA:

Recorrido a seguir en la Pista Nº 2:
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- Actualizado: 2 de Setiembre del 2009 -

2. ROBOTS LABERINTO:


Consiste en la creación de un robot autónomo capaz de entrar y recorrer un laberinto, siguiendo las paredes hasta salir de ella en el menor tiempo posible. Estos robots se caracterizan por poseer un alto grado de algoritmos valiéndose de sensores que le indiquen su ubicación y las posibles salidas del laberinto.

DESCARGAR BASES DE LA CATEGORÍA "LABERINTO".


LABERINTO DE LA COMPETENCIA
:


NOTA: La salida será sorteada el día de la competencia.

- Actualizado: 2 de Setiembre del 2009 -

3. ROBOTS SUMO:


Consiste en la creación de un robot autónomo capaz de enfrentarse con otro robot de iguales recursos y condiciones, con el objetivo de sacar a su oponente fuera de la arena de lucho o DOHYO.

- Actualizado: 26 de Agosto del 2009 -

4. ROBOTS SOCCER:


En esta competencia se enfrentarán 2 equipos en una cancha de mini-fútbol. Cada equipo estará formado de 2 robots y estos serán controlados por cualquier tecnología inalámbrica (mandos de RF), lo cual permitirá el libre desplazamiento del robot y así anotar goles en la cancha del equipo contrario.


5. ROBOTS DE BATALLA O WARBOTS:


Consiste en el enfrentamiento de 2 robots controlados por cualquier tecnología inalám brica (mandos de RF) y equipados con diferentes "armas de combate" en un ambiente cerrado (jaula metálica). El robot vencedor será aquel que deje inactivo a su contrincante o acumule más puntos durante la competencia. Entre las armas de combate que pueden utilizar estos robots tenemos: sierras, martillos, taladros, etc.


- Actualizado: 25 de Agosto del 2009 -

PARA ESCOLARES:


1. ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA PARA ESCOLARES:

Consiste en la creación de un robot autónomo capaz de recorrer una línea negra sobre un fondo blanco en el menor tiempo posible y sin la intervención de su creador ni mandos a control remoto. Estos robots se caracterizan por poseer sensores que con la ayuda de un circuito electrónico básico, pueda seguir el recorrido establecido sin salirse de la línea.





El tamaño de la pista es de 1.5 m de largo x 1 m de ancho.
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- Actualizado: 26 de Agosto del 2009 -