Actualizado 10/Junio/2010: Se retiraron algunos videos para mejorar la velocidad de acceso a este blog, mil disculpas.
ATTE.
Pavel Dionisio
"KANTUTO"
1. ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA:
Consiste en crear un robot autónomo capaz de recorrer una línea negra sobre un fondo blanco en el menor tiempo posible. Estos robots deben estar dotados de un alto grado de algoritmos para poder sobrepasar dificultades comocurvas, ángulos rectos y mayores de 90°, líneas discontinuadas y rampas con pequeñas pendientes.
DESCARGAR BASES DE LA CATEGORÍA "SEGUIDORES DE LÍNEA".PISTA Nº 1 DE LA COMPETENCIA:
Recorrido a seguir en la Pista Nº 2:
DESCARGAR PISTA 2 EN ARCHIVO COREL DRAW 12
- Actualizado: 2 de Setiembre del 2009 -
Consiste en la creación de un robot autónomo capaz de entrar y recorrer un laberinto, siguiendo las paredes hasta salir de ella en el menor tiempo posible. Estos robots se caracterizan por poseer un alto grado de algoritmos valiéndose de sensores que le indiquen su ubicación y las posibles salidas del laberinto.
3. ROBOTS SUMO:
Consiste en la creación de un robot autónomo capaz de enfrentarse con otro robot de iguales recursos y condiciones, con el objetivo de sacar a su oponente fuera de la arena de lucho o DOHYO.
- Actualizado: 26 de Agosto del 2009 -
En esta competencia se enfrentarán 2 equipos en una cancha de mini-fútbol. Cada equipo estará formado de 2 robots y estos serán controlados por cualquier tecnología inalámbrica (mandos de RF), lo cual permitirá el libre desplazamiento del robot y así anotar goles en la cancha del equipo contrario.
5. ROBOTS DE BATALLA O WARBOTS:
Consiste en el enfrentamiento de 2 robots controlados por cualquier tecnología inalám brica (mandos de RF) y equipados con diferentes "armas de combate" en un ambiente cerrado (jaula metálica). El robot vencedor será aquel que deje inactivo a su contrincante o acumule más puntos durante la competencia. Entre las armas de combate que pueden utilizar estos robots tenemos: sierras, martillos, taladros, etc.
- Actualizado: 25 de Agosto del 2009 -
PARA ESCOLARES:
1. ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA PARA ESCOLARES:
Consiste en la creación de un robot autónomo capaz de recorrer una línea negra sobre un fondo blanco en el menor tiempo posible y sin la intervención de su creador ni mandos a control remoto. Estos robots se caracterizan por poseer sensores que con la ayuda de un circuito electrónico básico, pueda seguir el recorrido establecido sin salirse de la línea.
DESCARGAR BASES DE LA CATEGORÍA "SEGUIDORES DE LÍNEA" - ESCOLARES.
PISTA DE LA COMPETENCIA PARA ESCOLARES:
PISTA DE LA COMPETENCIA PARA ESCOLARES:
El tamaño de la pista es de 1.5 m de largo x 1 m de ancho.
DESCARGAR PISTA-ESCOLARES EN ARCHIVO COREL DRAW 12
DESCARGAR PISTA-ESCOLARES EN ARCHIVO COREL DRAW 12
- Actualizado: 26 de Agosto del 2009 -